Thursday, December 21, 2006

Recordando el 2006

Este año se acerca a un final feliz. El 2006 estuvo lleno de momentos de alegría y razones para celebrar.

Fue un año con nuevas amistades y para fortalecer otras antiguas. Fue un año de viajes: al Reino Unido, Hungria, España, un vaije a casa; donde pase 3 maravillosas semanas com mi familia y amigos, mostrándole mi país a algunos amigos de Estonia. Tambien hubo viajes a la exotica Rusia y a la hermosa Austria.

Este año tambien fue de trabajo duro. Durante mi tiempo en Elcoteq he aprendido mucha cosas, de veras me gusta trabajar en una empresa tan profesional como esta. Este año tambien fue de trabajo académico: si! Me graduo de mi Maestria en Administración Ambiental! :)

El año inició con una super fiesta en Aruküla, un pequeño pueblo cerca a Tallin, con mis buenos amigos Gabriel y Gert, y unos amigos de este. Fuegos pirotécnicos, bebidas, amigos, la mama de Gert, nieeeeeeve! Fue un invierno muy bonito.


Luego vino un corto viaje a Glasgow y a Londres para facilitar una conferencia de Liderazgo de AIESEC. Poco tiempo despues fui de vacaciones a Hungrya a visitar a mi “hermana perdida en Europa” Anett y a su familia.

Pronto el invierno había terminado y la primavera llegó… se asomaron los primeros vientos de cambio para mi. Planear mi viaje a Colombia fue delicioso, estar allá fue maravilloso, ver las caras de felicidad de Maris, Triinu y Rauno al decubrir las maravillas de Colombia es algo que no olvidaré.De vuelta a “casa” pase unos días en España que hicieron que me enamorara de ese país. Madrid y Barcelona son ciudades que me encantan.

Cuando por fin regresé a Estonia me mudé a un nuevo apartamento. Fue un cambio pequeño en mi vida, pero me dio la oportunidad de descubrir una cara de Tallin que no conocía. El barrio donde vivo ahora es uno de los barrios “rusos”, construidos durante la ocupacion soviética. De hecho, la mayoria de las personas que viven en este barrio, Lasnamäe, tienen al Ruso como so idioma materno.


Luego llegó mi cumpleaños (el 20 de Agosoto para los que no recuerdan :-) Este año la celebración fue una de las mejores que he tenido en mucho tiempo… pasamos todo el dia caminando en Nelijärve, una zona de bosques de pinos y lagos de aguas heladas, con varios de mis mejores amigos aca. Hay recuerdos llenos de sonrisas, árboles, trenes, sol… e incluso algo de lluvia al regresar a casa.

Luego con el otoño llegó una oportunidad de oro: visitar la exótica Ufá, unca ciudad no muy lejos de los Montes Urales, en medio de Rusia. Fui invitado a ser el Chair de una conferencia regional de AIESEC. La gente: Excelente! Muchas aventuras al viajr por 42 horas en tren desde Tallin hasta Ufá. Descubrir Moscú y sus famosos monumentos… uff! Cuantas memorias!

Durante este años tambien hubo momentos de decir adiós también: a Nico, que regreso a su hogar en Francia; Andrew, de regreso en los Estados Unidos; Ott (Otto el Piloto :-), quien tambien fue a Francia a buscar una vida mejor. Adiós a mi familia y amigos en Colombia… los extraño mucho!

Ya estamos a finales de Diciembre; un mes que le ha brindado los mayores cambios a mi futuro: mi graduacion de mi maestria y la decision de irme de Estonia despues de 3 años y medio; un tiempo largo, pero feliz. Es increible que en un mes debo decir adiós a este país que se ha convertido en mi hogar. Siempre tendré a Estonia en mi mente y corazón! A mis mejores amigos aca: Gert, Jane, Gabriel, Jaan, Helena, Ardi, Sven, Maris… los voy a extrañar muchísimo; pero estoy seguro de que pronto nos encontraremos en algún lugar de este planeta :-).

Del 8 al 12 de Diciembre fui a Austria. Fui a unas pruebas de ingreso a la empresa IBM. El lunes 11, 7 candidatos (de Suecia, Eslovakia, República Checa, Croacia, Polonia, Albania y Colombia – yo), preseleccionados entre 50 hojas de vida, fuimos a entrevistas. Después de un largo día de pruebas grupales e individuales, y entrevistas, recibimos la respuesta: Monika (Checa), Lukas (Eslovaco) y yo fuimos seleccionados como los nuevos Junior Service Product Managers para el Global Technology Services team de IBM, en la casa matriz an Viena para la region CEMAAS (Europa central y oriental, Medio Oriente, África, Austria y Suiza)!! Una semana después David, de Suecia también fue seleccionado.

Así que, mis queridos amigos, pronto me mudaré a la capital de Austria para iniciar con una nueva vida llena de retos, aventuras y sueños que realizar. Trabajar para IBM será de seguro un reto grande, pero a la vez será una experiencia muy gratificante. Y Viena.. wow! Que ciudad tan bonita! Estoy seguro que seré feliz en esta nueva etapa de mi vida.

Gracias a todos por contribuir a lo que llamo un año totalmente exitoso! Ya los mantendré informados de com ova mi vida en el 2007. Espero verlos en Viena, o en otro lado en este mundo de Dios.

Feliz Navidad y Feliz 2007!

Alberto

No comments: